Francis Guerrero Baez

Escuela Yeguada Hípica Acordy, fue fundada en el año 2016 por Francis Guerrero Baez, hijo de sanluqueños que emigraron a Frankfurt (Alemania) y donde nació en el año 1963, no perdiendo sus lazos con la tierra de sus padres, Sanlúcar de Barrameda. Familiar de toreros, como el conocido Kung-Fú, Francis se inició en el mundo del caballo a la edad de seis años, siendo siempre uno de sus sueños, crear una fundación que enseñara a los demás el arte ecuestre. Empresario de profesión, Francis vió en el Puerto de Santa María el lugar idóneo para crear estas instalaciones, que a día de hoy cuenta con veintiocho alumnos, y que se basa en la enseñanza de la doma clásica y de la equitación para alumnos de todas las edades y niveles.

En apenas tres años Hípica Yeguada Acordy se ha convertido en unos de los referentes gaditanos del mundo del caballo, gracias a la asociación que esta escuela tiene con el turismo rural, ya que junto a sus instalaciones, se erige de forma suculenta, una de las edificaciones más antiguas del Puerto de Santa María y que Francis utiliza como casa rural para los visitantes, VIlla Julia, construida en el Siglo XIX.

Tras muchos años yendo y viniendo de Alemania, Francis se asentó en la localidad natal de sus padres para implantar sus negocios en Sanlúcar y el Puerto de Santa María, siendo Hípica Yeguada Acordy, el capricho que siempre tuvo dado su amor hacia los caballos. A día de hoy y junto a su esposa, ambos se erigen como propuestarios de una fabulosa escuela que cuenta con unas grandes instalaciones y con el mejor profesorado del mundo hípico.